Segunda dosis de Sputnik V volverá a aplicarse en la Secretaría de Salud de la Av. Vargas

Destacó que en la región se ha abierto más de 40 puntos de vacunación, cubriendo las parroquias más lejanas.

El secretario de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, comunicó en horas de la mañana, que desde el día de hoy se inicia con la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, para toda la población larense.

Señaló que los puntos iniciales son el Juan Daza Pereira y la Secretaria de Salud: “Esto viene a reforzar lo que es el Plan de vacunación masiva, que se viene haciendo por orientaciones del gobernador de la entidad, Adolfo Pereira”.

Leer también: Ministerio de Salud fiscalizará el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por medidas de bioseguridad

Destacó que en la región se ha abierto más de 40 puntos de vacunación, cubriendo las parroquias más lejanas: “Además de eso se ha incluido 51 puntos itinerantes que llegan hasta los urbanismos y comunidades, previamente organizados para hacer la colocación de la vacuna”.

Manifestó que el personal médico ha realizado una labor fundamental, esto en compañía con el Poder Popular, Ucla, Ascardio y más: “Todos muy bien organizador para direccionar la cobertura de la inmunización en la población”.

Detalló que más de un millón de dosis entre primera y segunda han llegado al estado Lara: “Se han estado aplicando totalmente gratuitas, estos son los esfuerzos que hace el presidente de la República Nicolás Maduro con los convenios de China, Rusia y Cuba”.

ATENCIÓN COMPLETA A LOS PACIENTES CON COVID-19

Asimismo, el secretario de Salud comunicó que se sigue haciendo la atención a la población que se encuentra contagiada con Covid-19.

“Le seguimos ofreciento toda la atención, con el suministro de oxígeno totalmente gratuito en los Centros Centinelas, camas de ventilación mecánica, de alto flujo, contamos con un equipo de expertos, para así llevar a los pacientes a una recuperación con feliz término”, dijo.

Con información de Ciudad BQTO