Según un estudio la amabilidad puede mejorar la salud del cerebro

Un equipo de investigadores del Centro de Salud Cerebral de la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos halló que ser amable con la otra persona mejoraría la salud del cerebro y crea un ambiente sano para la familia.

Los investigadores comenzaron por encontrar si un programa de formación por internet sobre la bondad mejoraba los comportamientos de los niños en edad preescolar y la capacidad de recuperación de sus padres en medio de la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, el equipo de científicos descubrió que practicar la amabilidad en el hogar mejora la resiliencia y la empatía en los niños.

El objetivo de la investigación fue ofrecerle herramientas a los padres para realizar actividades con sus hijos capaces de superar situaciones de estrés.

Leer También: Al menos 28 casos sospechosos de hepatitis infantil aguda monitorea Brasil

«Las investigaciones muestran que la amabilidad es un fuerte potenciador del compromiso social vibrante, que a su vez es un componente crítico de la salud general del cerebro», explica la líder del trabajo, Maria Johnson.

Por otro lado, el impacto de la amabilidad puede extenderse más allá de la familia.

«La amabilidad puede ser un potenciador de la salud cerebral, no solo para los padres y las familias, sino para la sociedad», añadió.