Según publicación del El Impulso existe “conflicto de intereses” entre presidente de Imaubar y la empresa Sateca

Un amplio reportaje publicado en el periodico regional y firmado por la periodista Lorena Quintanilla, revela una serie de irregularidades que se han detectado en la administración de la alcaldesa de Iribarren Teresa Linarez, sobre la supuesta relación familiar entre el recién nombrado presidente de Imaubar Fran Sanchez y la empresa Sateca, concesionaria para la recolección de la basura y severamente cuestionada por los usuarios en Barquisimeto

Parte del reportaje dice que “aunque Teresa Linárez, designada por la bancada oficialista del Concejo Bolivariano de Iribarren como administradora del municipio, no ha presentado oficialmente a los integrantes de su tren ejecutivo”“No está claro para los iribarrenses quiénes son los funcionarios de la estructura municipal (Catastro, DPCU, Inquilinato, Semat, Sala del Poder Comunal, Consejo Local de Planificación Pública, CPNAI y Bomberos) y entes municipales (AMTT, Cortubar, Emica, Fundación del Niño, Imaubar, IMDES, IMCA, FUMDES, Imderi, Mercabar, IMVI y Comdibar).

Más adelante el foro publicado por el Diario El Impulso explica como una “piedra de tranca”, el hecho de que en el municipio no se pueden registrar documentos ya que el Síndico Procurador Jesus Perez, quien no ha renunciado ni ha sido destituido, no tiene la delegación de firmas de la alcaldesa, mientras el PSUV estaría pidiendo ese cargo para el diputado Ivan Lugo, nombramiento que ha sido rechazado por Teresa Linarez ya que Lugo forma parte del equipo de Luis Reyes Reyes.

Este amplio reportaje del periodico local habla de la “bomba de tiempo” que existe en Imaubar y que podría explotar pronto, por las fallas en la recolección de los desechos sólidos y que involucra a la empresa Sateca.

Según parte de la información publicada, Sateca tiene un conflicto legal con el Instituto Municipal que preside el Ing. Fran Sanchez y Corpoelec, por el destino de los recursos que pagan los ciudadanos por el servicio eléctrico y la recolección de basura en un mismo recibo.

“Sateca nunca cumplió la medida cautelar, si depositó en una cuenta bancaria esos recursos, también se los exigió a Corpoelec, pero se los gastó. Ese dinero suma hasta la fecha 2.400 millones de bolívares. Como la alcaldia redujo a Sateca en el ámbito geográfico… entra la operadora Fospuca y esta no ha cobrado pero factura mensual y directamente a Imaubar”, revela el reportaje de la periodista Lorena Quintanilla.

Esta amplia investigación remata con lo siguiente: “Hoy Imaubar puede pedirle directamente a Corpoelec el pago de los recursos por recaudación, y decirle a Sateca “ahora soy yo el que te va a pagar”. Sateca puede decir que no está de acuerdo y sostener que se atenta contra su estabilidad económica… y al mismo tiempo Fospuca va a exigir que se le pague. “Entonces, o se le paga a Sateca o a Fospuca”, concluyendo el reporte que “Lo más probable es que la nueva gestión haga un juego a favor de Sateca ya que el director actual de Imaubar tiene vínculos familiares en le referida empresa”.

Tomado del diario El Impulso