Publicidad
Inicio Deportes Según New York Time: Mbappé tiene un precio y no es uno...

Según New York Time: Mbappé tiene un precio y no es uno cualquiera, la mareante cifra por la que el Francés dijo sí al PSG

El New York Times ha hecho publica este martes una entreviara con uno de los futbolistas más mediáticos del mundo: Kylian Mbappé.

Leer también: Champions League: Leo Messi, a la caza del récord de Cristiano (CR7) Ronaldo

El francés este verano fue el jugador que más fue comentado, especialmente su fichaje por el Real Madrid. Mucho se ha hablado este verano de la renovación de la estrella gala con el PSG y sus ‘calabazas’ al Real Madrid, Club que llevaba tras él cinco años.

Pues bien, el rotativo norteamericano ha desvelado también las cifras del multimillonario contrato que el PSG, respaldado por Qatar, ofreció al jugador de francés para de no abandonar la capital francesa.

Según esta información, Mbappé cobrará 250 millones de dólares -251,46 millones de euros- por las tres temporadas firmadas, aproximadamente 83 millones por curso.

Sin embargo, él ha insistido en esta entrevista  que el dinero que le ofrecieron no influyó en su decisión final: «Porque adondequiera que vaya me van a dar dinero», dijo.

Otra de las cosas interesantes que develó Mbappé en la entrevista fue la intervención directa de Emmanuel Macron, presidente de Francia, en la estadía del futbolista en el PSG después de amenazar de salirse también en la selección de Francia.

Esta sería la segunda vez que un gobierno interviene directamente con un jugador de fútbol. En 1961, con todos los grandes equipos europeos dando vueltas, el gobierno brasileño aprobó una ley que designaba a Pelé como «tesoro nacional», un bien cultural de tanta importancia que no podía ser transferido fuera del país.

Aunque Macron no fue tan lejos en sus esfuerzos por mantener a Mbappé en Francia, sus palabras pesaron en la decisión del delantero de quedarse.

«Nunca imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre mi futuro en mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco», dijo. «Me dijo: ‘Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país'».

Macron también habló del elefante en la habitación: el entendimiento de que Mbappé eventualmente se unirá al Madrid algún día, diciendo, según Mbappé, «‘tienes tiempo para irte, puedes quedarte un poco más'».

Meridiano

NO DEJES DE LEER

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un...

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...

Tormenta Eléctrica causa estragos en Barquisimeto (+VIDEO)

Casas destruidas, Árboles caídos, vehículos arrastrados por la corriente, quebradas desbordadas, calles colapsadas y hasta la catedral inundada, entre muchos otros daños...