Según Le Parisien, Mbappé-PSG 630 millones: Los secretos del contrato del siglo

Según Le Parisien, el delantero cobrará 630 millones si sigue en París las próximas tres temporadas. Es el contrato más importante de la historia del deporte.

El contrato que Kylian Mbappé firmó el pasado mes de mayo es el más importante de la historia del deporte. Ni Messi con su renovación de 2017 con el Barcelona se acercó a tales cifras. El diario Le Parisien ha tenido acceso al contrato del internacional francés y desveló los secretos de unas negociaciones que se convirtieron en una cuestión de Estado con la intervención de Emmanuel Macron.

Leer También: LaLiga de España: El Real Madrid sigue invencible

Si Mbappé sigue en París tres temporadas, el delantero se embolsará 630 millones de euros brutos. El delantero firmó por dos años con opción a un tercero que solo podría ejecutar unilateralmente. Su salario, de 72 millones de euros brutos por temporada, seis millones brutos por mes, es, sin duda, el más importante que jamás ha firmado un deportista y, por supuesto, un jugador de fútbol. Hasta la fecha, el contrato más importante era el de Messi, que renovó en 2017 por cuatro temporadas y cobró 555 millones.

A las estratosféricas cifras del contrato de Kylian Mbappé hay que añadirle distintas variables que suponen un incremento considerable de su nómina. Según Le Parisien, el PSG le pagó 180 millones por prima de fichaje tras consumarse su renovación. Aunque no haya bonificaciones por rendimientos deportivos, el conjunto parisino le pagaría un bono adicional, de fidelidad concretamente, que incrementaría con el paso de los años en caso de que no se marche en verano. El primer año, es decir, en 2023, Mbappé recibiría 70 millones; el segundo 80 y el tercero, que es el que se materializaría si decide ejecutar la cláusula unilateral, 90. Cifras inalcanzables para cualquier otro equipo de fútbol.

Las impresionantes cantidades que recibe Mbappé tendrían una retención del 45 % por cotizaciones sociales e impuestos sobre el beneficio. Por poner en contexto, de los 630 millones de euros que ganaría en caso de cumplir tres años de contrato, en neto se quedarían en 210 millones, que representaría la cuarta parte del presupuesto del PSG. El jugador, aunque desmintió dichas informaciones la semana pasada, quiere salir de París cuanto antes al estar descontento por las promesas que no ha cumplido Al-Khelaifi.

Noticias Deportivas