Según Le Parisien: La renovación de Messi ‘se congela’ y el PSG no cuenta con él para la próxima temporada

Según Le Parisien, el PSG prepara la próxima temporada sin la presencia del argentino. Las negociaciones por su renovación siguen paralizadas.

El culebrón de la renovación de Messi está a punto de llegar a su fin. De acuerdo con la información de Le Parisien, el conjunto parisino prepara la próxima temporada sin la presencia del argentino, que sigue sin responder a la oferta de renovación que dispone sobre la mesa desde hace semanas y cuyo futuro parece encaminarse poco a poco hacia un retorno al Barcelona.

Leer También: Liga FUTVE Futsal 1: «La Furia» Titanes de Lara vuelve a protagonizar empate ante Santa Bárbara FC

Aunque en diciembre ambas partes llegaron a un principio de acuerdo, al que faltaba darle forma, las reuniones se han ido postergando y el PSG cada vez es más pesimista respecto a la continuidad de Messi. Según Le Parisien, el padre del jugador, Jorge Messi, le pidió al club un aumento de salario por su condición de campeón del mundo, pero Al Khelaïfi y Qatar, que disponen de medios económicos más que suficientes para satisfacer sus pretensiones, se negaron. El PSG mantiene su intención de renovarle un año, pero en las mismas condiciones que se pactaron en agosto de 2021, es decir, ejecutando la opción suplementaria que requiere el acuerdo entre el jugador y la entidad presidida por el qatarí.

El entorno, consultado por AS, niega que la renovación sea una cuestión de dinero. De hecho, se remiten a lo dicho hace un mes: están esperando a que el PSG les presente el proyecto de la próxima temporada, qué entrenador se sentará en el banquillo y los medios para intentar luchar por la Champions League. Aunque en Francia informen de una revalorización del contrato, los cercanos a Messi niegan que el aspecto económico vaya a incidir en la respuesta definitiva del astro argentino.

El PSG, entretanto, está preparando la próxima temporada en torno a un solo jugador, Kylian Mbappé. Aunque Qatar sigue manifestando su interés en renovar a Messi, la realidad es que la pieza angular del proyecto es el francés. Si el rosarino termina saliendo libre, el club dispondrá de mayor margen de maniobra para fichar, ya que liberaría un escalón importante dentro del rango salarial (actualmente percibe 40 millones por temporada) y permitiría aminorar una masa salarial que ascendió, durante el pasado ejercicio, a los 729 millones, cifra récord en el mundo del fútbol.

Las negociaciones entre Messi y el PSG, según Le Parisien, se encuentran en un punto muerto. Del principio de acuerdo al que se comprometieron ambas partes, allá por el mes de diciembre, no queda ni un solo reducto. El club toma consciencia del enfado de los aficionados, que han pitado recientemente a Messi, a la hora de planificar la próxima temporada, esa que será seguro con Mbappé, casi seguro con Neymar, por una cuestión contractual (está ligado hasta 2027) y probablemente sin Messi, cuyo retorno al Barcelona ya no es una utopía como sí podría anticiparse hace unos meses.

Diario AS

Hender “Vivo” González