Durante un evento organizado por la Cámara de Industria y Comercio Venezolano argentina (Cavenarg), el presidente de la encuestadora Hinterlaces y constituyente, Oscar Schemel, de realizarse unas elecciones presidenciales en días venideros, el presidente de le República Nicolás Maduro, tendría la primera opción de resultar ganador.

Asimismo, Schemel aseguró que el único enemigo “a vencer” del Ejecutivo Nacional, es el descontento popular; al tiempo que señaló que el empresario venezolano Lorenzo Mendoza, figura en las encuestas como “posible candidato presidencial”.

“Hace un año nadie apostaba por el Presidente (Maduro) que tiene problemas de gestión, sobre todo en materia económica, pero ha sabido sortear los intentos de insurrección de la oposición, la cual ha fracasado una vez más en su intento por derrocarlo”, expresó.

A juicio del también sociólogo, el hecho de que la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), haya elegido la “la guarimba y la violencia” como posible salida al gobierno, generó rechazó en la población, y permitió “una reorganización del chavismo”.

“La oposición apostó por una salida anticipada del gobierno, promoviendo acciones subversivas, en lugar de focalizar su actividad en la organización electoral y el debate del tema económico en donde el gobierno presenta fallas”, dijo Schemel.

De acuerdo al constituyente, el chavismo alcanzó 40% de la intención del voto para finales de este año, cifra que se incrementó pues los denominados “Ni-Ni”, se inclinan a votar más por el gobierno que por la derecha criolla.

“El chavismo está en todas partes (…) mientras que la oposición no tiene base social, incluso en las juntas de condominio de El Cafetal, la parroquia más opositora del país”, destacó.

Sobre el caso del empresario Lorenzo Mendoza, el presidente de Hinterlaces, explicó que se perfila como la figura más valorada entre los votantes en el más reciente monitor-país. Inclusive por encima de opositores como Leopoldo López, Henry Ramos Allup y Henrique Capriles.

“La gente quiere que Maduro termine su mandato, que no haya violencia, y apoya lideres conciliadores”, finalizó.