Inicio Destacadas Según estudio chino, vacunados con Sinovac y Pfizer tienen mayor riesgo de...

Según estudio chino, vacunados con Sinovac y Pfizer tienen mayor riesgo de reinfección con ómicron

De acuerdo a los resultados del estudio, ninguna de estas dos vacunas indujo la respuesta de anticuerpos necesaria para neutralizar la variante.

Leer También: Confirmaron en Venezuela 5 fallecidos y otros 355 resultaron contagiadas con COVID-19

Una investigación de la Universidad de Hong Kong determinó que ni la vacuna CoronaVac contra la covid-19 desarrollada por la china Sinovac; ni la estadounidense-alemana de Pfizer-BioNTech son efectivas contra la nueva variante ómicron.

De acuerdo a los resultados del estudio, recogidos por el diario South China Morning Post, ninguna de estas dos vacunas indujo la respuesta de anticuerpos necesaria para neutralizar la variante.

«Los receptores de estas vacunas e incluso los pacientes que hayan superado la enfermedad tienen un riesgo mayor de contagio o reinfección«, advirtieron los autores del estudio.

La investigación -aún pendiente de revisión por pares antes de su publicación y dirigida por el prestigioso experto en enfermedades infecciosas Yuen Kwok-yung- se basó en el análisis de las muestras de sangre de cincuenta personas.

25 de ellas inmunizadas con el esquema completo de CoronaVac y las otras 25, con Pfizer.

Sinovac ya anunció en los últimos días que trabaja en el desarrollo de una versión de su inmunógeno específicamente dirigida a la variante ómicron.

Información de: UR

Salir de la versión móvil