Según el MAS el TSJ nombrará esta semana rectores del CNE

“En ese debate hemos avanzado bastante. En este tema es difícil dar detalles porque son discusiones donde se están dando nombres y uno entra y otro sale”, explicó el dirigente del MAS, Segundo Meléndez.

Siguen las conversaciones en la Mesa de Diálogo Nacional y todo indica que en la presente semana se podría solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare la omisión legislativa para que inmediatamente asuma la designación de los nuevos rectores Consejo Nacional Electoral (CNE), pronosticó Segundo Meléndez, presidente del MAS.

Informó que en la Mesa de Diálogo Nacional se estableció como condición recurrir al TSJ, pero que previamente debe existir un acuerdo político que permita un CNE verdaderamente creíble, imparcial y con verdadera solvencia ética.

“En ese debate hemos avanzado bastante. En este tema es difícil dar detalles porque son discusiones donde se están dando nombres y uno entra y otro sale”, explicó el dirigente del MAS y según reseñó El Universal.

“Nosotros no somos devotos del TSJ, pero es el mecanismo que existe legalmente. Lo que hay que tratar es que el máximo tribunal del país tome en cuenta los acuerdos y no decida de acuerdo a su capricho, porque no haríamos nada. Quienes han venido dirigiendo la Asamblea Nacional no tienen interés en elecciones, su esquema político es el derrocamiento del régimen por cualquier vía”.

En relación con los nombres de los candidatos que han sido considerados por la Mesa de Diálogo Nacional, Segundo Meléndez afirmó que estudian nombres de personas que “sean confiables para la población. Creemos que no deben ser militantes ni dirigentes políticos” aunque todavía se abriga la esperanza que sea la AN la instancia que haga la selección.

Recordó que la comisión preliminar que nombró la AN “nunca conformó el Comité de Postulaciones, por lo tanto no existe. Corremos el riesgo que haya un CNE paralelo y eso va en la vía del conflicto y no de la solución”. Además, puntualizó que “la fractura que sufrió la AN el pasado el 5 de enero la incapacita, aparte de la imposibilidad de cualquier fracción de hacerlo por no contar con las dos terceras partes”.

Fuente: El Universal