Según el diario Saudí Okaz: Cristiano “CR7” Ronaldo tienta al entrenador del Betis Manuel Pellegrini

Lo asegura el diario saudí Okaz. En el Betis se sigue teniendo el convencimiento de que el entrenador chileno continuará en Heliópolis la próxima temporada.

Leer también: Ligue 1 de Francia: Messi se despide del PSG con derrota ante el Clermont y abucheos

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo sigue buscando entrenador para la próxima campaña y el diario Okaz, uno de los más prestigiosos de Arabia Saudí, anuncia este sábado que uno de los preferidos es Manuel Pellegrini. El entrenador del Betis, que coincidió con Cristiano en el Real Madrid, ha conseguido el hito de clasificar a los verdiblancos para Europa tres campañas consecutivas. Okaz fue el primero en desvelar hace unas semanas la destitución del francés Rudi García en el club árabe.

Pellegrini, que cumplirá en septiembre 70 años, ganó también la Copa del Rey en Heliópolis la temporada pasada. Tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de unos seis millones de euros, cantidad que no sería un problema para los saudíes. La oferta económica, aunque no ha trascendido, sí se antoja muy importante a tenor de las cifras que se están manejando con futbolistas como Messi, Benzema, Modric y la que cobra ya (200 millones por temporada) el propio Ronaldo.

En el conjunto verdiblanco se sigue teniendo el convencimiento de que Pellegrini no quiere irse. Ofertas importantes de Turquía y de la Premier provocaron que el club subiera los emolumentos del técnico andino el año pasado. Así que no parece descartable otra mejoría de salario este mismo verano.

El Ingeniero coincidió con Cristiano Ronaldo durante la primera campaña del portugués en LaLiga, la 2009-10. Esa temporada el equipo blanco terminó LaLiga con 96 puntos, pero no pudo conseguir el título. Sólo Mourinho ha superado esa puntuación con el club de Chamartín. El goleador de Funchal anotó entonces 26 goles y dio 9 asistencias en el campeonato de la regularidad y otros 7 tantos en Champions.

Diario AS

Noticias Deportivas