Según el diario Bild: El Barça ofrece 35 millones al Bayern de Múnich por Robert Lewandowski

El club alemán, que quiere ingresar unos 50 millones, la considera insuficiente y su respuesta será negativa, según el citado medio de comunicación.

Leer también: Suena Cristiano (CR7) Ronaldo para el Bayern de Múnich por Robert Lewandowski

En la propuesta, según otras fuentes, se podrían haber añadido 5 millones en variables, un 35+5 similar a los 32+9 que el club alemán paga al Liverpool por Mané.

El FC Barcelona habría realizado una oferta al Bayern de Múnich en las últimas horas para hacerse con los servicios de Robert Lewandowski, delantero polaco de 33 años (34 en agosto) que acaba contrato en 2023 y que espera acontecimientos en Mallorca, donde veranea en familia. Según el diario Bild, el club azulgrana ha propuesto al bávaro  pagar 35 millones de euros por hacerse con los servicios del goleador.

El diario alemán también asegura que la respuesta será negativa porque el Bayern no venderá a su estrella por menos de 50 millones. Considera que se trata de una oferta insuficiente pese que por Sadio Mané, en un escenario similar (finalizaba contrato en 2023) y por un jugador de talla mundial más joven (30 años), acaban de abonar 32 millones al Liverpool más unas variables que pueden acercar la operación a los 41 millones si se cumplen.

En este sentido, otras fuentes, como el periodista polaco Tomasz Włodarczyk, añade que el Barça ha complementado esa oferta de 35 millones con cinco más posibles en variables. Ese 35+5 del Barça se parecería mucho al 32+9  del Bayern por Mané. Sigue sin convencer al club alemán, pero la estrategia del club azulgrana en el caso de confirmarse estas cantidades estaría clara.

En cualquier caso, el Barça se mueve con la tranquilidad de saber que Lewandowski ya ha dado el paso de dejar claro a los dirigentes del Bayern que quiere vestir de azulgrana.

Mundo Deportivo