Según Director de la policía de Iribarren, red de prostitución y droga también son uno de los rubros que se encuentran en el mercado Terepaima de Lara

En los últimos días el mercado Terepaima, ubicado en la Av. Venezuela con 36, ha estado en la punta del iceberg, ya que los vendedores informales se adueñaron de las calles, pero no solo alimentos es lo que venden en este mercado y es que el Director de la Policía municipal de Iribarren, Mayor Wilmer Pífano, explicó este miércoles, que descubrieron una serie de hechos delictivos que son el día a día de las calles del mercado.

“Hemos descubierto tráfico de drogas, red de prostitución infantil, venta de efectivo y lo más que cumbre es que hay grupo de personas que lanzan efectivo y mientras se prestan un revuelo ellos aprovechan para robar a los más descuidados”. Señaló.

Sin embargo; no hay detenidos por ningunos de estos hechos delictivos, ya que el objetivo principal es mediar con los vendedores informales.

Asimismo, destacó que se realizaron un censo en el que arrojo un total de 200 personas que tienen puestos de ventas de alimentos y desde el día de ayer sostuvieron una reunión con los encargados del terminal para solventar la situación y reubicarlos de manera satisfactoria.

“Aquí hay dos puntos importantes que son, la reubicación de los vendedores informales y hacer las inspecciones de salubridad de los otros negocios, de hecho cerramos una pescadería porque la falta de higiene era total”.

Por otro lado, desmintió que haya habido violencia por parte de las autoridades, al contrario hubo funcionarios de la Defensoría del Pueblo y del Sundde, incluso hay funcionarios de la policía resguardando la zona y que estos vendedores no vuelvan a crear caos.

NB