Según diplomático surcoreano Kim Jong-un está en coma

El diplomático surcoreano Chang Song-min afirma que Kim Jong-un se encuentra en coma.

Según el diplomático surcoreano Chang Song-min, el presidente Kim Jong-un está en coma. La salud del mandatario norcoreano vuelve a estar sobre la palestra.

Chang Song-min, diplomático de Corea del Sur, afirmó que Kim Jong-un está en coma. La salud del mandatario norcoreano vuelve a estar sobre la palestra.

“Calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado”, señaló Chang Song-min, según lo consignado por Daily Mail.

Asimismo, sostuvo que la hermana del dictador, Kim Yo-jong, de 33 años, “está lista” para tomar el control del país.

“No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está siendo puesta en primer plano ya que el vacío no puede ser mantenido por un período prolongado”, apuntó.

Esta información trasciende días después de que se afirmara que la hermana de Kim Jong-un había sido promovida a segunda al mando.

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés) aseguró que Kim Yo-jong ya se desempeña como su “segunda al mando de facto” y que hubo una “delegación de poder”, pero no necesariamente ha sido designada como su sucesora.

El anuncio fue hecho por ese organismo a legisladores del país, en una reunión llevada a cabo este jueves, de acuerdo al diario The Korea Herald. Se cree que Kim Yo-jong tiene poco más de 30 años.

Es la única pariente cercana del Líder Supremo, como se autoproclama el dictador norcoreano, con un papel público relevante en la política, y recientemente encabezó una nueva campaña más dura para presionar a Corea del Sur.

Leer también: Trece muertos en discoteca de Perú al intentar huir de un operativo policial

Kim Yo-jomg

Kim Yo-jong es definida como implacable, y es quien figura en la línea sucesoria del “líder supremo” de Corea del Norte en caso de que este muera.

Ella fue quien ha diagramado cuidadosamente durante años la imagen de su hermano en todo el planeta.

Poco conocida, la mujer se ganó la confianza del Partido de los Trabajadores que comanda el país con mano de hierro.

Fue luego de su participación estelar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 cuando el mundo la conoció (un poco) más.

De acuerdo con reportes de inteligencia, en ella es en la única persona en quien confía Kim Jong-un. En los últimos meses, sin embargo, su imagen pública creció.

Fue luego de que insultara a Corea del Sur, al que llamó “un perro asustado que ladra”, por las quejas de Seúl respecto a un ejercicio militar cerca de la frontera.

Más extraño aún, elogió a Trump, quien le había enviado una carta a su hermano. Desde hace un tiempo se ha convertido en su vocera y representante ante el mundo. Nadie accede al dictador norcoreano como ella. Poco se conoce de la vida de la “princesa norcoreana”.

La menor de los hermanos del dictador Kim Jong-un es la única hija de Kim Jong-il y su consorte, la bailarina Ko Yong-hui.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, nació en Pyongyang el 26 de septiembre de 1989. No obstante, el servicio de inteligencia de Corea del Sur sostiene que nació en 1987, por lo cual su edad ronda entre los 30 y 32 años.

Información: El Informador