Según Claudio Fermín “Guaidó no tenia los votos y creó la matriz de que no lo dejaban pasar a la AN”

Según el líder del partido “Soluciones”, “Guaidó y su equipo nunca tuvieron los números. Comenzaron a crear la matriz según la cual les negaban la entrada. Eso no fue cierto. Después pretendieron obstruir la instalación porque no tenían los números”.

Declaraciones:  

“La verdad es que ante esa situación una abierta mayoría de los diputados instaló la sesión y eligieron una nueva directiva. Ahora los perdedores pretenden conseguir aliados para imponer una matriz de opinión según la cual no hubo quórum u ocurrió algo ilegal. La verdad verdadera es que la polarización extrema que favoreció durante más de quince años a tres o cuatro dirigentes de oposición, llegó a su fin”.

“Ya el país sabe que no es una herejía estar en desacuerdo con la entrega de CITGO; con las contradicciones de los bonos de PDVSA; con lo de Monomeros ; con el manejo de la ayuda humanitaria; etc.  Hoy se eligió una nueva directiva de la Asamblea Nacional producto de un plebiscito contra la gestión parlamentaria y política de Guaidó y su entorno”.

“Ese es el hecho político relevante en esta extinción de la polarización. Ya no son sólo los referentes Gobierno- PSUV y MUD-USA. El tablero político es ahora evidentemente diverso y heterogéneo. Los criterios autocráticos considerarán ese hecho como la expresión de irregularidades, etc. Es decir, “la única manera correcta y honesta de actuar es la que ellos indican”.

“Pero el análisis sosegado de lo ocurrido nos revela los pliegues del cambio que se ha venido gestando y los cogollos no quieren ver porque afecta sus intereses”.