Según Cavidea: “bajar precios llevaría a paralizar industria de alimentos”

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) advirtió este viernes que la medida de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) sobre obligar a industriales y comerciantes a vender a precios de 2017, podría conducir a la paralización de la producción de alimentos en el país.

“La medida anunciada implicaría vender a precios que están por debajo de los actuales costos de producción y traería como consecuencia la paralización forzada de la industria. Ninguna empresa puede sostener su actividad productiva trabajando a pérdida”, señalaron en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Cavidea, Juan Arveláez, explicó que los aumentos de precios en el sector responden directamente a las subidas de costos de la materia prima, los insumos, material de empaque, mano de obra y transporte que “han aumentado de manera importante en los últimos meses” y que han debido enfrentar para abastecer el mercado venezolano.

Asimismo, agregó que la restricción en el acceso a las divisas tiene un impacto directo en el costo de las materias primas e insumos importados“Para poder cubrir estos costos, la industria de alimentos necesita generar ingresos suficientes que garanticen su sostenibilidad”.

Por último, aseguraron que están dispuestos a participar en las nuevas mesas de trabajo para atender de manera urgente los problemas que enfrenta el sector, entre ellos, la falta de acceso suficiente a las materias primas e insumos importados, la necesidad de impulsar la producción agrícola nacional, el costo de los repuestos y autos ,partes que afecta al sector transporte, la falta de material de empaque, entre muchas otras.

Información de: Caraota Digital.