Secuestradores exigen 30 kilogramos de oro para liberar a un comerciante en Bolívar

Un total de 30 kilogramos de oro exigen los secuestradores de Juber Nasser, un comerciante de 20 años de edad de la población de El Callao, en el estado Bolívar.

Los sujetos se comunicaron con los familiares el viernes en horas de la noche, de acuerdo con lo señalado por la corresponsalía en Bolívar del medio digital Punto de Corte. Al joven se lo llevaron a la fuerza varios hombres armados de uno de los establecimientos en donde se comercializa el oro en esa localidad.


Un allegado a la familia aseguró que los raptores presuntamente no se comunicaron antes con los familiares por las fallas eléctricas que afectan la región, y que pueden alcanzar hasta 24 horas. Esta situación habría influido en la negociación entre los secuestradores y los allegados.

Leer También: Buscan a un hombre por matar a su pareja y lanzarla al río Caroni en Bolívar


El secuestro del comerciante de oro en Bolívar se ubicaría como uno de los más costosos en Venezuela en los últimos 20 años. De acuerdo con el mercado internacional, la cantidad que exigen los sujetos para liberar a Nasser se traduciría en 1.260.000 dólares.


Los secuestros ocurren en un contexto en el que la violencia armada mantiene en zozobra a las poblaciones del sur de Bolívar, reseñó el medio local Correo del Caroní. Las pugnas entre los sindicatos mineros por el control de la explotación aurífera, así como la presunta presencia de grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, mantienen en zozobra a los habitantes.