Sectores turismo y comercio son los más beneficiados con la reapertura de la frontera con Brasil

Luego que el pasado 24 de febrero se diera la reapertura de la frontera con Brasil, las autoridades venezolanas aseguran que el sector turismo será uno de los principales beneficiados.

El comisionado especial de Fronteras y Asuntos Internacionales de la gobernación de Bolívar, Álvaro Ruíz, afirmó que la decisión «contribuirá a la reactivación y crecimiento económico del estado Bolívar», porque además, un 70% de los productos alimenticios que se venden en la entidad provienen de Brasil.

Por otra parte, destacó que se abren oportunidades para reactivar el movimiento de turistas brasileños vía terrestre, hacia la zona de la Gran Sabana (Parque Nacional Canaima), la histórica Angostura del Orinoco y las playas del oriente venezolano.

Entre los grandes beneficiados mencionó a los operadores turísticos responsables de los campamentos y espacios de entretenimiento, alimentación y hospedaje ubicados a lo largo y ancho del Parque Nacional Canaima.

Leer También: Se disparan precios del petróleo y se aviva incertidumbre en las bolsas de valores

«El gobernador Marcano tiene la visión de convertir a Santa Elena de Uairén en una ciudad ecoturística pero también en un polo comercial que ofrezca productos venezolanos a los 40 millones de habitantes de los estados del norte de Brasil», apuntó.

En este punto, destacó que actualmente se dialoga con empresarios del sector aeronáutico para estudiar la posibilidad de activar vuelos que comuniquen a la ciudad de Boa Vista (Roraima) con Ciudad Guayana (Bolívar) y otros destinos turísticos venezolanos.

El vocero gubernamental señaló que también se espera un incremento en el intercambio de medicinas, productos agrícolas y agroquímicos, semillas, insumos veterinarios y alimentos.