Sectores de Palavecino reciben limpieza profunda

Este despliegue corresponde a un plan especial para el municipio Palavecino del estado Lara cuyo objetivo es recuperar espacios públicos, así como limpiar cabalmente los lugares donde hay drenajes que procuren prevenir eventualidades durante la época de lluvia.

En la comunidad la alfarería, alcaldesa bolivariana de Palavecino, Mirna Teresa Vies, señaló: “Seguimos convencidos de que juntos y juntas es más sencillo, es por eso que esta jornada que estamos desplegando hoy acá pido el apoyo de los habitantes de este sector para que se sumen al cuidado y mantenimiento de los espacios para conservarlos limpios”.

A esta jornada se incorporaron dos máquinas para la recolección de escombros, más de tres camiones volteos para la recolección de desechos sólidos y treinta personas que integran las cuadrillas pertenecientes al Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino (IASPMUPAL), indicó su presidente Edgar Parra.

Parra destacó que hasta el momento se habían recogido 36 toneladas de basura (escombros-maleza- basura orgánica) en los varios frentes de trabajo que se habían desplegado en esta quebrada de la Mata-la Mora, donde las labores se extenderán por 15 días.

Yorleida Guevara, quien vive en el sector la Alfarería señaló: “Tenían ya casi 11 años sin limpiar ese lugar, por eso debemos agradecer a la alcaldía y alcaldesa Mirna Vies por lo que están haciendo, porque esa quebrada cuando llueve crece horrible”.

Henry Sáez, líder comunal acotó: “Hoy podemos ver que a Palavecino llegó la esperanza, porque ya el servicio del aseo se está activando, por se ven las calles limpias, y porque desde la alcaldía están avocados a solucionar los problemas del pueblo, se están viendo soluciones que antes no veíamos”.

Con Información de: Nota de Prensa