Sectores de Palavecino no soportan el hedor por colapsos de cloacas

Vecinos exigen soluciones inmediatas para evitar mayores consecuencias

Un fuerte hedor invade a vecinos de Villas Trapiche, Trigal Abajo, El Recreo Abajo y Papelón en el municipio Palavecino, quienes padecen desde hace al menos tres meses, las consecuencias de una tubería de aguas negras de 36 pulgadas colapsada y que a la fecha no se han iniciado los trabajos de reparación por parte de Hidrolara.

De acuerdo a declaraciones de Yohanna Montes, miembro del consejo comunal del sector, son más de 500 familias afectadas por el colapso que se ha convertido en un río de aguas negras, pues por la única vía transitable el líquido contaminado ya alcanza casi en su totalidad el terreno.

Vecinos de la comunidad de Papelón relatan que esto se vuelve complicado, pues sólo por esa vía pueden salir a sus puestos de trabajo, hacer diligencias o en caso que se presente una emergencia no tendrían como solventar con rapidez.

“Necesitamos ayuda con urgencia”, dice Montes acompañada de la comunidad. Además, aseveró que en menos de diez días han hecho manifestaciones por lo menos en dos oportunidades para llamar la atención de las autoridades regionales y municipales.

Los residentes de estas cuatro comunidades temen que en la zona se dé un brote de enfermedades de la piel, intestinales o respiratorias. Alegan que el fuerte olor se ha tornado insoportable.

Con información de La Prensa.