Sector turismo del Táchira espera que se reactiven 4 mil empleos directos y 8 mil indirectos

Tras el anuncio de las intenciones del gobierno colombiano y venezolano de abrir fronteras, el sector turismo del Táchira aspira que esta apertura haya una reactivación del aparato productivo del estado y la recuperación de 4 mil empleos directos y 8 mil empleos indirectos.

Gipsy Pineda, tesorera de Fedecámaras Táchira y Presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira, cataloga estos anuncios como una decisión positiva y que los tachirenses y los colombianos del norte de Santander estaban esperando esta noticia.

Agregó que el estado Táchira depende en gran medida de la comercialización fronteriza y que en los últimos tiempos se ha venido dando una dinámica donde las mercancías que se intercambian entre las dos naciones se hace de manera informal que no favorece el crecimiento, el avance y la formalidad de las empresas constituidas.

“Estamos a la espera de que esta nueva noticia y este nuevo avance con respecto a esta reapertura siga evolucionando para lograr concretar lo que tanto hemos venido luchando desde Fedecámaras Táchira y los gremios colombianos implorando esta reapertura que tanto necesitamos las dos naciones”, dijo.

Leer También: Jesús Faría: «Acuerdos de la gira internacional mejorarán la economía»

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Pineda comentó que en cuanto al turismo en el estado, están buscando impulsar la entidad desde el punto de vista turístico para que los mismos venezolanos quieran visitar al estado y realizar turismo comercial.

“Esa frontera debe convertirse en un imán en donde personas vengan del interior del país a realizar turismo comercial donde se le despierte su interés por conocer más del estado Táchira en sus potencialidades de ecoturismo, turismo de aventura, etc. Sin duda alguna lo que necesitamos es la reapertura fronteriza para que en Táchira tenga ese reimpulso y esa gran transformación, un renacimiento económico tachirense que va a dar a través de esta apertura fronteriza”.