Sector público deben actualizar su perfil laboral en el Sistema Patria para recibir bono contra la guerra económica

Aquellos que ya están pensionados por el Ivss, pero no jubilados y siguen trabajando dentro de un ente público tienen que seleccionar la opción de trabajador activo.

Los trabajadores activos y jubilados del sector público deben actualizar obligatoriamente su perfil laboral en el Sistema Patria para recibir el pago del bono contra la guerra económica.

Al momento de llenar el cuestionario, las personas que cumplieron sus años de servicios dentro de una institución pública, pero aparecen cesantes en la página del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), deben catalogarse como jubilados.

Igualmente, aquellos que ya están pensionados por el Ivss, pero no jubilados y siguen trabajando dentro de un ente público tienen que seleccionar la opción de trabajador activo.

En caso de que un personal público esté activo y jubilado, pero no se le asigne el bono contra la guerra económica tendrá que notificarlo al Departamento de Recursos Humanos de la institución donde labora.

Leer también: Presidente Maduro firma decreto para exonerar de papeleos y aranceles a emprendedores

En cuanto a la opción del RIF, es necesario que revisen que no tenga ningún error y que esté entrelazado al logo del Ivss que aparece en Patria.

Por otra parte, si un pensionado del Ivss y de Amor Mayor en algún momento mantuvo relación laboral con la empresa privada debe optar por la opción jubilados. No obstante, los jubilados por vejez que, además, trabajan por su cuenta pueden elegir la de su preferencia.

Con información de Ultimas Noticias