Sector productivo de Iribarren recibió más de mil millones de bolívares

El Alcalde Luis Jonás llevó a cabo en el Complejo Ferial Bicentenario, la segunda entrega de créditos e insumos a emprendedores e innovadores agrourbanos del municipio Iribarren.

La actividad se realizó con el fin de apoyar a los emprendedores del municipio, para de esa manera elevar la producción. Dentro de las ayudas otorgadas, contaron con la entrega de recursos y materiales. Sector productivo de Iribarren recibió más de mil millones de bolívares.

“La idea es construir un modelo productivo que vaya sustituyendo las importaciones, que garantice y que consumo interno de estos rubros y que podamos proyectar la exportación de los mismos”, resaltó Reyes Flores.

Se beneficiaron mediante créditos a 69 productores que se dedican a los rubros del sisal, la piña, el ovino, caprino y el cocuy.

26 de ellos pertenecen a la siembra de maíz y caraotas, se beneficiaron a través de la entrega de insumos.

Financiaron 38 integrantes del programa “Potenciando al semiárido”, que se dedican al caprino, ovino y porcino y siembra del sisal.

Los kits agrourbano y financiamiento a productores de porcino, una de las mayores potencialidades productoras en el municipio, de la mano de Porcinos Del Alba.

De los 5 kits agrourbanos entregados serán destinados a 4 escuelas y 1 a una comunidad perteneciente a la parroquia Guerrera Ana Soto.

Mencionó que se entregó el apoyo a dos productores de porcino.

Realizaran un convenio con el sector productor de porcino para el “arrime”.

El financiamiento, recursos o insumos, entregado debe ser retornado al municipio con la entrega de carne de cerdo para distribuirlas en jornadas de “Cielo Abierto”.

Entregaron 56 cerdos para el engorde, con el alimento, plan sanitario, las vacunas, vitaminas y desparasitantes y le garantizaran la asistencia médica.

Entre los planes agrícolas y pecuarios, invirtió más de mil millones de bolívares.

Sector productivo de Iribarren recibió más de mil millones de bolívares