Sector industrial será incorporado al Consejo Nacional de Economía

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que existen industrias que se han fortalecido con la política arancelaria

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguezanunció que todo el sector industrial se incorporará al Consejo Nacional de Economía para hacer el levantamiento del mapa productivo y de encadenamientos productivos que se deriven dependiendo de la materia prima nacional.

“Hemos venido conversando con el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami para la necesidad de convocar a todos los sectores industriales al Consejo Nacional de Economía”, expresó durante su intervención en la jornada de trabajo dedicada al desarrollo de la producción nacional.

Señaló que existen industrias que se han fortalecido con la política arancelaria. “56 códigos arancelarios fueron incorporados para proteger la producción nacional para proteger las fabricas”, dijo. 

Leer También: Conozca el nuevo monto de recarga minima de Digitel que tiene a los usuarios indignados

Rodríguez resaltó que esta acción se enmarca en el proceso de sustitución estratégica de importación “de ahorro estratégico de divisas frente a la asfixia criminal que se le dio al pueblo con el bloqueo”.

La vicepresidenta Rodríguez indicó que se trata de una política integrada que necesita el fortalecimiento del Consejo Científico que dará herramientas para fortalecer la producción nacional.