Sector industrial denuncia que impuestos de algunos productos representan 70% del precio

Representantes de la Cámara de Industriales del estado Miranda (CIEMI) mantienen un constante acercamiento con las autoridades del Estado para poder solventar los problemas que se presenten en el sector, sin embargo, no han tenido los mejores resultados, indicó el presidente de la entidad, Porfirio Tamayo.

«Hay productos en el mercado donde 70% del precio es impuesto», expresó Tamayo al tiempo que explicó que aunque padecen fallas en los servicios públicos, las empresas los tienen que pagar de igual manera.

Explicó que muchas empresas se han visto obligadas a reducir su personal, ya que el mecanismo 7+7 impuesto por el Ejecutivo ha afectado al sector industrial de manera negativa y denunció que a pesar de que laboren solo una semana, las empresas deben pagar los impuestos de dos semanas.

Reiteró las fallas en los servicios públicos, y considera que el Estado le da prioridad a la Región Capital, ya que aunque haya fallas de electricidad en Caracas, Guarenas o Guatire, no es una situación tan fuerte como en otros estados del país.

Leer También: Agrónomos urgen por plan de donación de vacunas para el sector agrícola

Señaló que la recolección de desechos sólidos es un servicio que no se ofrece de manera eficiente, por lo que a su juicio los costos para este servicio son demasiado elevados, refiere Fedecámaras Radio.

«Hay empresas que no tienen servicio de ningún tipo, pero tienen que pagar, tanto lo que es la recolección por un lado y lo que viene como relleno sanitario», aseveró al tiempo que señaló el costo de la mayoría de los servicios se han elevado y en oportunidades están anclados al Petro, al igual que el pago tributario.

El máximo representante de CIEMI exhortó al resto de las cámaras a trabajar unidas para abaratar los costos.

Lamentó que el sector industrial, en todos los municipios del estado Miranda, se ha visto obligado a reducir su actividad, tanto que están trabajando solo al 20% de su capacidad.