en vivo
Inicio Nacionales Sector comercial zuliano deberá utilizar plantas eléctricas

Sector comercial zuliano deberá utilizar plantas eléctricas

Desde el próximo lunes 30 de abril, la Gobernación del estado Zulia aplicará el decreto nacional en el cual se establece, que todo el sector comercial, como centros comerciales y restaurantes, deberán hacer uso de plantas eléctricas, las cuáles deben ser activadas diariamente de 1:00 a 4:00 PM. 

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, explicó que esta medida ayudará a disminuir el pico de consumo de las 2:00 de la tarde, además destacó que se están haciendo labores en seis frentes de trabajo para estabilizar el sistema eléctrico regional.

Prieto agregó que a través de la fuerza pública, fiscalizarán la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), para garantizar que el decreto sea cumplido, y de cierta forma exista un acompañamiento en medio de los problemas eléctricos en la entidad.

El Primer mandatario regional resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional, en conjunto con la gobernación y las alcaldíaspara brindarle una pronta solución a la situación.

Precisó que los “saboteos” a los que ha sido sometido el sistema eléctrico regional, se han dado en dos espacios difíciles, como lo es el Puente Sobre el Lago y la guaya sublacustre, en la que sacaron del circuito unos 800 megavatios.

El Gobernador informó que se tiene previsto que en dos meses, con los trabajos que se llevan adelante con una inversión de más de 2 millones de dólares, se “estabilice el sistema”.

Hizo un llamado a la conciencia de quienes caen en la trampa de recibir pagos para sabotear el sistema, puesto que, como ya ha ocurrido, pueden dejar su vida en el acto.

Asimismo dio a conocer la orden de captura que tiene Ciro Portillo, quien presidía la antigua Enelven en Zulia.

Este individuo fue acusado por el gobernador ante el Ministerio Público (MP), por presuntamente estar perturbando la tranquilidad de los marabinos, al “pronosticar” algunos acontecimientos de la energía eléctrica en Zulia, como explosiones y falta de electricidad total en la ciudad.

A juicio del Gobernador, ese individuo “ha promovido una campaña de descrédito y de desestimular el proyecto que tenemos dentro de la industria eléctrica para poder solventar los problemas”  ya que “cómo sabe que nos vamos a quedar sin luz en dos meses, sólo el que va a sabotear las plantas, las estaciones”, acotó.

Globovision