Publicidad
Inicio Destacadas Sector aduanero podría ser el primero en reactivarse tras la apertura de...

Sector aduanero podría ser el primero en reactivarse tras la apertura de la frontera Colombo-Venezolana

“Primero sería el transporte de mercancía, en segundo lugar sería el transporte personal” dijo la Presidenta de la Cámara de Comercio de Táchira.

Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, aseguró que se encuentran preparados para la apertura fronteriza entre Colombia y Venezuela, solo están a la espera de que se concrete el paso para la ejecución de proyectos comerciales.

Leer también: Baja probabilidad de lluvias y cielo despejado es el pronóstico del INAMEH para este sábado en gran parte del territorio nacional

“Tenemos muchos proyectos para cuando sea la postapertura (…) que queremos llevarlos a cabo lo más pronto posible en un corto plazo”, dijo.
“Nosotros estamos listos desde el 22 de diciembre de 2021 (…) en ese momento por parte de Colombia no hubo esa receptividad, entonces ahora el próximo 7 de agosto que toma posesión el nuevo presidente Petro (Gustavo Petro), es un acuerdo ya firmado que al día inmediato se hará”, reafirmó.

De igual manera, aclaró que no ve viable la posibilidad de que antes del 8 de agosto el paso fronterizo se habilite. “El 8 empieza, o sea vamos a decir que es el inicio del proceso de la apertura, puede ser que se comience para algunas cosas ese día, para algunas actividades, pero no todas.”

“El sector aduanero que es el que primero, podría ser que es el que va a empezar a hacer sus transacciones (…) si nos dicen que mañana van a abrir la frontera ya estamos listos para empezar a hacer las actividades normales de cualquier exportación e importación”, insistió.

La representante gremial del estado Táchira recordó que la apertura se realizará de forma gradual, “primero sería el transporte de mercancía, en segundo lugar sería el transporte personal”.

Con información de Banca y Negocios

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...