Secretos del alcohol contra el covid-19 y recomendaciones que debes aplicar ya

¿Sabías qué? muchos alcoholes pueden ser creados por fermentación de frutas o granos con levadura, pero solamente el etanol es producido comercialmente de esta manera, principalmente como combustible y como bebida.

Otros alcoholes son generalmente producidos como derivados sintéticos del gas natural o del petróleo, y también, se sacan de la destilación de la caña de azúcar.

El uso del alcohol y geles hidroalcohólicos se ha extendido masivamente como medida de prevención contra el coronavirus, sin embargo se debe ser preciso del tipo y de su grado de concentración para su eficacia, y que no se convierta en un peligro para la salud.

A raíz de la expansión del Coronavirus en el año 2019, cuando inicialmente surgió en China y luego comenzó progresivamente en todo el mundo, ningún país estaba preparado, ni tendría la capacidad de contrarrestar el virus que aqueja a toda la humanidad, por tal motivo, muchas fueron las empresas que comenzaron a buscar soluciones ante tal magnitud y una de ellas es SmartLife.

Esta marca precisamente se ha destacado del resto, sobre todo por la innovación en un producto que no solo protege sino que tiene como concepto principal cuidar de la piel.

Esta empresa tuvo su origen en el Centro de Altos Estudios en Seguridad y Prevención Integral (CAESPI) como parte una serie de investigaciones para detectar las variables que podían causar la llegada de la Covid-19 en Venezuela, y las consecuencias que generaría.

Caespi realizó la evaluación de los mecanismos, técnicas y herramientas más efectivas para disminuir las probabilidades de transmisión del virus y con ellos mantener baja la tasa de contagios en el país. Dando respuestas a inquietudes tales como: ¿Por qué el alcohol etílico es más efectivo que el isopropílico?, ¿A qué concentración eliminaba el virus, y a que concentración no lo eliminaba? y en lo sucesivo, fueron desarrollando la fórmula de SmartLife.

Leer También: Conozca las ventajas y desventajas de las cremas para peinar

OJO CON LA CONCENTRACIÓN CORRECTA

Para luchar contra la COVID-19 una alternativa es el gel desinfectante a base de alcohol, pero éste debe contener «por lo menos 60% de alcohol», dicen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Así que es una recomendación importante a considerar al momento de su compra.

En este sentido, cabe destacar que SmartLife está formulado con un 75% de concentración de Alcohol, 15% por encima de lo recomendado por la OMS.

CUIDADO

Es importante destacar que estos productos, formados por alcohol etílico y agua, que incluyen también otros componentes como aromas provoca la atracción de los más pequeños.

Por esta razón, los sanitarios recomiendan que su uso sea supervisado por adultos, y que en caso de intoxicación o de aplicarse a zonas como los ojos, se lleve a cabo una rápida actuación de lavado con agua y el traslado inmediato a un centro sanitario de ser necesario.

CREADA FÓRMULA QUE ADEMÁS CUIDA LA PIEL

Antibacteriales, alcoholes, jabones de mano, líquido para desinfectar las superficies y neutralizar el virus en espacios que son muy concurridos son algunos de los productos de la línea SmartLife, producidos en el estado Lara con calidad de exportación y con altos niveles de exigencia.

Es importante mencionar que usar el alcohol de manera prolongada, causa resequedad y cortes en la piel, y por esos cortes se facilita el ingreso de bacterias. Por estas particularidades la marca SmartLife usa en su fórmula glicerina, lo que da suavidad en la piel, al tiempo que la cuida. Aunado a ello, y como punto importante es que, el alcohol elimina determinadas cantidades de bacterias, pero hay algunas que no. Aquí justo entra el triclosán, que es un potente agente antibacteriano y fungicida, y esto, no lo hace el alcohol

Con información de: ciudadbqto.