Secretario General de AD “Los problemas del país se dirimen es con el voto”

Para el Secretario General Nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, el voto es la única vía para dirimir los problemas del país, como una acción democrática donde confluyan los factores de la oposición en la nueva Asamblea Nacional.

“Llegaremos a la AN con P mayúscula”, aseveró el dirigente de la tolda blanca, quien aprovechó para a hacer un llamado al voto parlamentario.

Asimismo indicó que hasta la hora hay una participación del 61% en todo el país, sin embargo desestimó los llamados de un sector a no ir a votar, pues a su juicio son los que siguen pretendiendo robar y permitir el ultraje a la nación.

Este domingo 6 de Diciembre, estarán habilitados para votar: 20.710.421, en 14.221 centros de Votación: 14.221, cabe señalar que también que, en son 144 diputadas y diputados que buscan ser elegidos en voto lista; así como de manera nominal 133 diputadas y diputados.

Los cargos totales a elegir serán 277, Indígenas 3, nominales 130, 96 lista regional 96 y por lista nacional 48, respectivamente.

Los factores que hacen vida en la oposición han hecho un llamado a sufragar este domingo, tal es el caso de dirigente, Henri Falcón, quien instó, “este 6D todos nos movilizamos todos votamos”, en la misma tónica se presentó el candidato por Cambiemos, Francisco Matheus quien argumentó que la población efectivamente está saliendo a votar este 6 de diciembre para elegir a la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021-2026.

“Estamos contentos y recibiendo información sobre el despliegue en el país y coincide con lo reportado en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de que la gente está saliendo a votar para decidir por una nueva AN”, recalcó el candidato en declaraciones este domingo tras ejercer su derecho al voto, cita la AVN.

Por Alianza Democrática, el candidato al circuito 2 del estado Miranda, Félix Freites, destacó el entusiasmo y alegría con el que el pueblo está asistiendo a votar este 6 de diciembre.

“Invito a toda nuestra comunidad a a que salga con orden, con tranquilidad, con optimismo a votar. Se que vamos a generar desde aquí, desde Venezuela, los venezolanos, una alternativa. Por eso estamos contentos porque hoy el país enviará un mensaje importante al país y al mundo”, expresó el aspirante en declaraciones a Venezolana de Televisión.

UN