Secretario del Tesoro de EEUU sobre Venezuela: “No hay razón para que el pueblo sufra y viva así”

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró en un encuentro cerrado con algunos periodistas que su Gobierno “monitorea muy de cerca la crisis venezolana y está en constante diálogo con sus aliados“.

“La de Venezuela es una situación muy difícil. La pobreza es completamente inaceptable. Este país tenía una economía muy sana, con recursos naturales y no hay razón para que el pueblo sufra y viva así”, aseveró.

Mnuchin apoyó las medidas de su Gobierno contra el presidente Nicolás Maduro: “Tenemos sanciones selectivas para alentar el buen comportamiento, son directas a los políticos y no al pueblo. Otro tema es la inmigración para la región, que también hay que tener en cuenta”, puntualizó.

Cabe recordar que hasta la fecha de hoy se contabilizan más de 60 altos funcionarios chavistas penalizados por Estados Unidos (EE UU). Entre los últimos sancionados ésta el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y su esposa, Marleny Contreras. A todos se les investiga por nexos con el narcotráfico, el terrorismo y hechos de corrupción.

El secretario del Tesoro norteamericano se encuentra en Buenos Aires para asistir a la tercera reunión de ministros del G20 que se desarrolla este 21 y 22 de julio, reseñó Infobae

Sumarium