Secretario del Sindicato Automotor de Lara: “Torcate prometió que va a reorganizar el transporte en Iribarren”

El Secretario del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, informó sobre las conversaciones que han tenido con el nuevo Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Ing. Nelson Torcate, asegurando que les prometió poner orden con respecto al tema del transporte en el municipio Iribarren.

Estas declaraciones, las dio en la entrevista realizada para el programa Es Tendencia por Somos 93.5 FM, La Romántica de Barquisimeto: “Con la incorporación de Nelson Torcate a la AMTT, según las primeras conversaciones que hemos tenido. El ha prometido que va a reorganizar el transporte y dar el permiso de circulación a las asociaciones que teníamos antes”, dijo Peroza.

Igualmente, aseguró que van a incorporar a las nuevas organizaciones para trabajar en conjunto: “No tenemos ningún problema con eso. Todos tienen Derecho al trabajo, pero tienen que hacerlo organizadamente para que no haya ese conflicto y bochinche en la ciudad”, explicó Peroza.

Transporte “embonchinchado”

El Secretario del Sindicato Automotor, denunció los vehículos piratas que están prestando servicio en Iribarren: “Eso ha hecho que el transporte se embonchinche en la ciudad. Yo nunca había visto un transporte tan embonchinchado como está ahorita”, destacó.

De este modo, recordó que fue un error de la Alcaldía de Iribarren haber eliminado los permisos de circulación: “Pusieron a todo el mundo a trabajar como le daba la gana”, puntualizó Peroza en el programa Es Tendencia.

Combustible para los transportistas

“De la noche a la mañana pasaron el gasoil a 0,50$ y eso fue un golpe bastante fuerte. Además que el Dólar está aumentando todos los días, eso para nosotros es la muerte porque todo lo que compramos es a base del Dólar”, señaló el representante de los transportistas en Lara.

Por el tema del poco combustible que se le está otorgando a las unidades, informó que actualmente resulta imposible para ellos subsidiar el pasaje: “Ni estamos en capacidad de subsidiar a la tercera edad, ni al estudiante. Esas son cosas que el Gobierno debe prestar atención. Las circunstancias actuales no permiten al transportista subsidiar”, proponiendo que el Gobierno Nacional le de un bono a los estudiantes para trasladarse.

Con respecto al subsidio, exclamó que los transportistas no quieren el combustible gratis. Sino pagarlo a un precio acorde con sus necesidades y las de los usuarios.

Pasaje Urbano

Peroza, pidió que se retomen las mesas de trabajo los primeros tres meses del año para establecer el precio fijo del pasaje urbano: “Nosotros siempre esperábamos la Gaceta y lo que salía en Gaceta era lo que íbamos a cobrar. Hemos tenido ayuda del Coordinador del Órgano Superior de Transporte, David Sun”, dijo.

La autoridad explicó que el pasaje mínimo debería costar 1$ o 1,5$, pero nunca se ha implementado de esa forma por el alto costo para el usuario: “Nuestra propuesta era 3 Bolívares para el pasaje urbano y entre 4 o 5 Bolívares para los foráneos, ahora con la subida del Dólar no sabemos”, señaló.

Por último, acotó que actualmente hay aproximadamente 450 unidades prestando el servicio en Lara, lo que representa el 30% de la flota.

Noticias Barquisimeto