Secretario de Sindicato automotor en Lara exige aumento de pasaje mínimo a 10 mil bs

El sector transporte podría frenar sus actividades la semana entrante. Hugo Rafael Cuicas, secretario de Organización del Sindicato Automotor en Lara, aseguró este miércoles que si la Alcaldía de Iribarren no se sienta a negociar con los conductores la “Hora Cero” entrará en vigencia.

“Nosotros pedimos que el pasaje sea ajustado. Las estructuras de costo arrojan que a dos bolívares la base no da. El pasaje debe estar mínimo en 10 mil bolívares porque todo sube en este país”, fue el argumento expuesto por el dirigente gremial.

Cuicas considera injusto estar cobrando 2 mil bolívares por puesto, cuando una Harina PAN ya vale 250 mil bolívares en las calles. “Hoy (ayer) los ruteros de Caracas se pararon firmes y empezaron a cobrar 5 bolívares por puesto. Eso sigue siendo bajo comparado con lo costoso de la vida”, dijo.

La decisión de sumarse o no a una Hora 0 se tomará la próxima semana cuando el gremio automotor se una en Caracas para planificar las acciones de calle.

“Nosotros estamos decididos a tomar las acciones que sean necesarias para salvar las rutas. Cada vez cuesta más mantener una unidad operativa en las calles y eso es lo que las personas no entienden”, sentenció el vocero regional.

La Prensa