Secretario de Seguridad en Lara sobre Centro de Datos Alternos del Banco de Venezuela: “Si lo solicitan daremos el apoyo necesario en las investigaciones”

Un ataque terrorista a nivel cibernético dejó sin funcionamiento por cinco (5) días la plataforma del Banco de Venezuela en todo el país.

En el año 2015, fue finalizado y puesto en funcionamiento al 100% el Centro de Datos Alternos del Banco de Venezuela. Este se ubica en Barquisimeto, específicamente en la Av. 20 con Calle 33, actual sede del Banco del Tesoro y antigua sede de Casa Propia.

Un ataque terrorista a nivel cibernético dejó sin funcionamiento por cinco (5) días la plataforma del Banco de Venezuela en todo el país. Los usuarios no podían acceder a sus cuentas, hacer compras con TDD y tampoco podían recibir dinero proveniente de otros bancos nacionales.

Dicho servidor de respaldo en Barquisimeto nunca funcionó para los usuarios. Por este motivo, el equipo de Noticias Barquisimeto consultó al Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Martín Maldonado, por las investigaciones correspondientes a este ataque cibernético.

Los sistemas bancarios tienen el personal profesional a nivel interno que se encargan de todo este tipo de situaciones“, indicó Maldonado en primera instancia.

Cuando ellos son rebasados y hay acciones de carácter delictivo. Si ellos solicitan daremos el apoyo necesario en las investigaciones“, puntualizó el Secretario de Seguridad en Lara.

Estas declaraciones las dio en el marco de un balance de seguridad. Donde aseguró que el estado Lara ha sido ejemplo para el país y los actuales niveles de seguridad, han permitido la recuperación total de varios espacios públicos, como la tranquilidad de los ciudadanos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto