Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en Lara, ofreció su reporte diario en materia de seguridad y detalló que este martes realizaron 58 procesos de limpieza en los municipios: Morán, Jiménez e Iribarren.

A través del Servicio Integrado de Ambulancias, se realizaron 25 traslados, uno de ellos vinculados al Covid-19. Los efectivos de seguridad también recorrieron establecimientos comerciales, así como espacios públicos y privados, para verificar el cumplimiento de las normas establecidas de cuidado y protección.

Maldonado, afirmó que los ciudadanos deben asumir la responsabilidad de cuidado, más aún con la llegada de esta nueva variante del SARS COV-02 al país. A quien incumpla la ley será sancionado e incluso penado.

“Iremos con todo el peso de la ley, si descubrimos aglomeraciones por celebraciones. Incluso se podría aplicar sanciones penales, como la cárcel. Por violentar el decreto de cuarentena. Debemos tomar conciencia de esta nueva cepa. El tiempo de contagio es rápido”, apuntó.

Recordó que durante esta semana de cuarentena radical, está prohibida la venta de licor en cualquier establecimiento y los alimentos deben ser para llevar.

Finalmente, el General Maldonado felicitó a todo el personal de salud del estado Lara, recordando que la salud es un tema de seguridad pública y por eso nosotros estamos a la orden de ustedes. Ayudándolos en esta pandemia, acatando y haciendo cumplir sus exigencias, para que nuestra población se mantenga sana”.

Información de: Nota de Prensa