Secretario de Seguridad en Lara habló sobre los operativos del SEBIN y la Policía Nacional Anticorrupción en el estado

G/D Martín Maldonado, habló sobre los operativos que realizó este jueves el (SEBIN) y la Policía Nacional Anticorrupción en el estado Lara.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Martín Maldonado Guerrero, habló sobre los operativos que realizó este jueves el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y la Policía Nacional Anticorrupción en el estado Lara, destacando que no se encuentra facultado para ofrecer información, debido a que es el Ministerio Público (MP), quien se está encargando de estos operativos a nivel nacional.

Las investigaciones son dirigidas directamente por la Fiscalía General de la República. Así como también por Fiscales Nacional y Funcionarios de Comisiones Especiales a nivel nacional. Nosotros no estamos facultados para emitir ninguna información al respecto“, señaló Maldonado, en una rueda de prensa correspondiente a la Semana Santa 2023.

Sin embargo, el funcionario apuntó que están prestos a colaborar con los funcionarios designados para ejecutar estos operativos en Lara: “Estamos prestos a apoyar los requerimientos que tanto la fiscalía general de la república, como los órganos que están encargados de las operaciones. Para dar los apoyos necesarios a las comunidades“, finalizó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto