El político estadounidense Robert F. Kennedy Jr., conocido por sus posturas críticas hacia las vacunas, volvió a generar controversia tras compartir imágenes en las que se le ve bañándose en un río altamente contaminado junto a sus nietos y parte de su familia durante una salida por el Día de la Madre el pasado domingo 11 de mayo.
El insólito baño tuvo lugar en el río Rock Creek, en Washington D. C., un afluente declarado no apto para actividades recreativas desde hace más de 50 años por sus altos niveles de contaminación bacteriana, según advirtió el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.
Estaba con sus nietos
En las imágenes compartidas por Kennedy en redes sociales, se lo puede ver acompañado de varios familiares —incluidos sus nietos— dentro del agua o mojándose los pies, mientras a su alrededor se observan residuos y aguas turbias.
“Caminata del Día de la Madre en Dumbarton Oaks Park con Amaryllis, Bobby, Kick y Jackson, y un baño con mis nietos Bobcat y Cassius en Rock Creek”, escribió el político en la publicación.

Un río lleno de bacterias y patógenos
De acuerdo con el Servicio de Parques, el Rock Creek contiene “altos niveles de bacterias y otros patógenos infecciosos, como Escherichia coli (E. coli), lo que convierte en un riesgo para la salud cualquier contacto con sus aguas, tanto para humanos como para mascotas”.
Hasta el momento, Kennedy no ha emitido declaraciones posteriores sobre el baño ni ha respondido a las críticas que generó su publicación.