El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, tildó este miércoles de “verdugo” al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por “perseguir y encarcelar” a los estudiantes de la casa de estudio.

“Este 21 de noviembre, mi solidaridad con todos los estudiantes del país que luchan por un mejor futuro, pero también, expreso mi condena y rechazo público al verdugo de los estudiantes al que ensombrece a Carabobo que persigue y encarcela a la academia. Pido a quienes luchan por la justicia y libertad de Venezuela, nos ayuden hacer llegar a organismos internacionales denuncia por violación a los derechos humanos cometidos por Rafael Lacava. Persigue y encarcela a estudiantes y a autoridades universitarias”, indicó.

Asimismo, acotó que “como desagravio a los estudiantes en su día todos los tuiteros declaremos como persona non grata a Rafael Lacava por ser el enemigo N° 1 de los estudiantes, que los persigue, encarcela y arremete con actos terroristas con la Universidad Carabobo”.

Ante esto, el mandatario regional y dirigente chavista, Rafael Lacava contestó a través de sus redes sociales: “Los carabobeños te declararemos como corrupto del año por vender cupos y certificaciones de notas, acabar con la universidad y haber estafado a los estudiantes por años”.

“Tú (Aure) eres el jefe de las bandas armadas de la UC y todo el mundo lo sabe y tarde o temprano la justicia te llegará”, manifestó.

Sumarium