Secretaría de Salud es llamada a rendir informe de gestión de la lucha contra el COVID 19 ante el Consejo Legislativo de Lara

En los próximos días el cuerpo legislativo convocará a exponer los detalles tras un año de haberse declarado la pandemia mundial por el nuevo Coronavirus.

Según una nota de prensa de la Unidad de Información y Protocolo del Consejo Legislativo del estado Lara, la cuál, comenzó a rodar a través de plataformas de mensajería instántanea se desprende que en los próximos días se convocará a la Secretaría de Salud del estado Lara para exponer detalladamente las acciones que ha tenido en materia de COVID-19 a un año del inicio de las actividades para contener las cadenas de contagio en la entidad larense.

Leer también: Cifras COVID-19 en Lara se registran 37 nuevos casos comunitarios

A un año del inicio de la Pandemia en Venezuela, la Secretaría de Salud del estado Lara será convocada por los parlamentarios para que exponga en detalle las actividades realizadas en contra del COVID-19.

A continuación la nota de prensa de manera textual:

▪️Correo Legislativo del Estado Lara. 31-03-2021

Este martes, el Consejo Legislativo del estado Lara, convocó a Sesión Extraordinaria donde los parlamentarios trabajaron en la siguiente agenda:

• Aprobaron 8 Créditos Adicionales presentados por el ejecutivo del estado Lara

• Se propusieron con moción de urgencia dos puntos:

Presentación de un Balance sobre el trabajo de la Comisión especial sobre el Covid 19, que esta cumpliendo un año de actividades

Luego de un debate ante este punto, se convocará a la Secretaria de Salud, para que exponga de manera detallada el tema del Covid 19, además quedó claro la disposición del cuerpo legislativo en acompañar las inspecciones para el cabal cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Finalmente, se evidencian que los productores de la vacunas a nivel mundial, no socializan la producción de estas, lo que refleja un control social con su uso, dejando a los países con menos recursos y bloqueados con problemas para conseguir las vacunas.

Presentación de un informe sobre la emergencia del tubo matriz en el Municipio Jiménez

Discutido el punto se aprueba apoyo a la Gobernación del estado Vice Almirante Adolfo Pereira, por su actuación inmediata ante esta crisis presentada por la presencia de lluvias.

Se aprueba también apoyo a los trabajadores que día y noche estuvieron trabajando en la restitución de la tubería matriz y restituir el vital liquido.

Unidad de Información y Protocolo del CLEL