Secretaria de Gobierno conmemoró el natalicio de Simón Bolívar en Lara

El día de ayer 24 de julio se conmemoró el natalicio de Simón Bolívar desde la plaza Bolívar de la ciudad de Barquisimeto.

La secretaria General de Gobierno del estado Lara Carolina García, mencionó que en este día se recuerda el ideal bolivariano “está sembrado y arraigado en los corazones, en el pensamiento y en la conciencia de todas las venezolanas y venezolanos que amamos a la patria”, a su vez destacó que antes las dificultades que se presentan continúan en “batalla, lucha y victoria”.

También, manifestó que este mismo día se celebra el día de la batalla nabal del lago de Maracaibo, como el día de la armada nacional que fue un 24 de julio de 1833 donde se consolidó la independencia de Venezuela “cuando todavía quedaba un reducto de las tropas españolas, y es allí donde se sello después de la batalla de Carabobo del 24 de junio de 1821, se sello la independencia de Venezuela”. Asimismo, felicitó a todos integrantes del componente militar “la armada nacional”, así como a la almiranta Carmen Meléndez “nuestra felicitación desde el gobierno bolivariano del estado Lara” agregó.