Sec. General del MAS (Lara) en relación a Referendo Revocatorio: “Hay que ser objetivos y no sentimental”

El MAS está en estos momentos debatiendo si apoyar o no el referendo revocatorio.

El Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Lara, Iván Aguilar, en el marco del 51º aniversario de su partido, compartió en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite por SOMOS TV y Somos 93.5 FM.

“A nosotros nos han llamado colaboracionistas” comenzó diciendo Aguilar de buenas a primeras, por su posición de participar en todas y cada una de las elecciones recientes, a pesar de que otro sector de la oposición invitó a no votar en las elecciones presidenciales del 2018.

En relación a los líderes que han ocupado cargos de elección popular dijo que “A veces el pueblo no tiene razón, también se equivoca. Muchos dirigentes les cuesta rectificar, desde el MAS no tenemos ningún complejo en hacerlo”, dijo el dirigente del partido naranja que nació de una división del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En relación a la crisis económica actual se refirió de la siguiente manera: “A nosotros nos han chuqueado otros países en nuestros mejores momentos, pero se desaparecen cuando pasamos por situaciones complejas”.

Exhortó a construir una solución pacifica al conflicto venezolano, ya que existen 127 municipios que eligieron alcaldes que piensan distinto al gobierno, “¿Qué tienen que hacer?, no reunirse para conspirar sino para tratar los temas mas cercanos a la gente, resolver el tema de los servicios públicos”.

REFERENDO REVOCATORIO

A propósito de la activación por parte del CNE del Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, declaró “El MAS está en estos momentos debatiendo si apoyar o no el referendo revocatorio, aún las autoridades nacionales están a la expectativa de aventurarse en esta empresa”.

Asimismo, continuó “Hay mecanismos constitucionales para hacerlo, mas de 6.240.000 votos se necesitan para salir del Presidente Maduro y en la oposición no llegamos a 5 millones en las pasadas elecciones”.

“Mi opinión personal, la de Iván Aguilar, no la del MAS, es que las condiciones son muy adversas para activar el referendo revocatorio, tenemos la opción para el 2024 de organizarnos en los 335 municipios del país y elegir al mejor candidato”.

“Hay que ser objetivos y no sentimental”, concluyó invitando a la ofrenda floral que le harán al Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar en su plaza homónima como es tradición en cada aniversario del MAS.

Noticias Barquisimeto