Se vence la prórroga de las vacunas para Venezuela

Punto de riesgo para la población

inyeccion
inyeccion

Que el peso, no prevalezca ante la necesidad de protección, asegura el gremio medico y expertor ante las horas contadas para el gobierno, pues hoy se vence el plazo para que Venezuela acceda a la vacuna contra el Covid-19,a precios mas accesibles por el mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Venezuela es uno de los países beneficiados por el programa COVAX que ha coordinado la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar vacunas contra la COVID-19 a países con menos recursos. Tiene derecho a un total de doce millones de dosis, pero las dudas sobre el pago mantienen en el aire la entrega del primer lote.

Leer también: ¿Mito?Los celulares son dañinos para nuestra salud

“Es complicado e incongruente el escenario político, además de poco diligente al no cumplir los compromisos con las instancias internacionales”, señala Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), cuando en esa carrera mundial por las vacunas, se tenga la incertidumbre sobre las 10 millones rusas de Spunitk V, conociendo que aún se encuentra en fase experimental.

Leer también: Hombre de 72 años se declara en huelga de hambre para exigir ayuda con tratamiento medico

Vacuna

¿Qué se espera?

Guaidó se ofrece a efectuar el pago a cambio de que Maduro garantice el trabajo de las organizaciones.

Dicha reserva es de 1.425.000 y 2.409.600 dosis de AstraZeneca que llegaria a finales de febrero, ante la promesa oficial de empezar un plan nacional de vacunación.

Leer también: Bloomberg calificó la Sputnik V de «mayor avance científico» de Rusia