¿Se vacunará Maduro con la Sputnik V?

La vacuna de origen ruso goza de más del 90% de efectividad, además es la única que está autorizada para ser aplicada dentro del territorio nacional.

Hoy comienza en Venezuela la primera fase de vacunación que consta del primer lote de 100.000 vacunas Sputnik V que llegaron a Venezuela procedentes de Rusia. A finales de diciembre se había anunciado un convenio entre los Gobiernos de Nicolás Maduro y de Vladimir Putin para traer 10 millones de ellas para el primer trimestre de este 2021.

Al igual que en la mayoría de otros países, las autoridades nacionales determinaron que la prioridad entre los sectores para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 la tenía el sector salud.

Pero queda aún una gran incógnita que falta por revelarse, ¿Se vacunará Nicolás Maduro con la Sputnik V?. El mismo Presidente de la República ha dicho en reiteradas oportunidades que esta vacuna de origen ruso goza de más del 90% de efectividad, además es la única que está autorizada para ser aplicada dentro del territorio nacional.

Leer también: Vacunación anti-COVID-19 anticipada de funcionarios escandaliza Perú

En Perú, país de esta América del Sur, ha salido a la luz pública una red de tráfico de influencias porque diversos funcionarios fueron los primeros en aplicarse la vacuna en esa nación sin estar autorizados y pasando por encima de sectores estratégicos que estaban primero en la lista. Médicos, enfermeras y en general el personal de salud han (literalmente) pegado el grito al cielo.

Quedará esperar a las próximas horas y días, si el N°1 del país da el primer paso al frente y ofrece el ejemplo como voluntario a ponerse la primera dosis de la vacuna, sobre todo en un país donde gremios médicos y de enfermeros han dicho que no se la suministrarán porque no confían en la polémica Sputnik V.

Redacción NB