Se utilizaran drones para hacer seguimiento a las zonas afectadas por las lluvias

En el Comando de Zona 21 de la GNB ubicado en San Cristóbal, fue instalada una sala de seguimiento a las zonas afectadas por las lluvias en el Táchira, la cual se enlaza en tiempo real, con más de cinco drones que son usados para visualizar primordialmente, las zonas de alto riesgo.

Freddy Bernal, enlace del Gobierno Nacional con el estado andino, mencionó que la sala tecnológica es operada por funcionarios del Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, quienes articulan labores con VEN 911 y Protección Civil.

Indicó que las máquinas no piloteadas envían información de manera inmediata a la sala, donde pueden ser observadas por medio de ocho pantallas instaladas en la oficina.

Sostuvo que los ríos, las quebradas, los puentes y las zonas donde ocurren deslizamientos, son las principales zonas del estado donde se cumple un monitoreo constante.

Bernal añadió que esas acciones permitirán tomar medidas correctivas a tiempo, para evitar que ocurra alguna emergencia que afecte a las comunidades de la región.

Además de los drones, la sala tecnológica también está conectada con 56 cámaras instaladas en puntos estratégicos de los municipios San Cristóbal, así como en los fronterizos Pedro María Ureña, Bolívar y García de Hevia.

El objetivo es usar estas herramientas, para enfrentar a las mafias dedicadas al contrabando de diferentes rubros hacia Colombia.

Noticias24