Publicidad
Inicio Deportes Se suspende la Liga de Beisbol de Puerto Rico por 39 casos...

Se suspende la Liga de Beisbol de Puerto Rico por 39 casos de COVID-19

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) anunció este miércoles que tomó la decisión de detener el torneo 2021-2022 por tres días, hasta este viernes, al registrarse 39 casos de la covid-19 entre los jugadores, personal administrativo y cuerpo técnico de los cinco equipos participantes.

Leer También: Cardenales de Lara se impusieron ante Bravos de Margarita 9-6.

«Esta temporada tiene como requisito que todos sus participantes se encuentren debidamente vacunados. Es por ello, que los que han arrojado positivo presentan síntomas leves o son asintomáticos», dijo Juan A. Flores Galarza, presidente de la LBPRC, en un comunicado de prensa.

Ante este escenario, el epidemiólogo José Raúl López de Victoria, contratado por la LBPRC desde la pasada temporada para vigilar los casos de la covid-19, dijo que el viernes próximo se repetirán las pruebas para su análisis y evaluación.

Puerto Rico: suspenden juegos de béisbol ante sospecha de contagios de  COVID-19 - El Diario NY

Basado en sus conclusiones, se reiniciará el torneo el sábado próximo, y a partir de ese escenario, se le encomendó al director del torneo, Carlos Berroa, presentar un itinerario revisado comenzando ese mismo día.

Vea también: Serie del Caribe 2022: inicia la venta de abonos

El cuerpo administrativo y equipo de medios de la LBPRC, fueron sometidos a pruebas y todas arrojaron negativo al virus, agregó Flores Galarza.

Además de la repetición de pruebas este próximo viernes, la Liga invernal enmendó su protocolo de seguridad implementando varios pasos de forma inmediata.

Entre estos están que todo integrante y/o persona relacionada a los cinco equipos activos que tenga programado viajar fuera del país durante el torneo tendrá que cumplir una cuarentena de cinco días antes de reintegrarse a sus labores, sin distinción de persona.

Varios juegos de la liga de Puerto Rico pospuestos por brote de Covid-19

Además, los equipos tendrán que informar a la liga las personas en sus grupos de trabajo y/o plantillas que saldrán fuera de la isla, los cuales estarán sujetos a la cuarentena antes explicada.

A partir del reinicio de la campaña invernal, López de Victoria exigió a todos los equipos realizar pruebas semanales al personal que trabaja en el torneo.

Vea también: Latinos que han brillado con sus equipos en las ligas invernales

Por iniciativa propia, durante la temporada, las novenas sometían a sus integrantes a dichas pruebas para mantener un monitoreo interno.

Puerto Rico: suspenden juegos de béisbol ante sospecha de contagios de  COVID-19 - El Diario NY

NO DEJES DE LEER

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...