Se sumó cuarta victima asesinada en masacre al oeste de la ciudad

Gilbert Jesús Castañeda Ramones (27) es la cuarta víctima de la masacre de El Triunfo, cuyo hecho ocurrió el 1 de enero en la madrugada donde se celebraba la fiesta del comienzo de año. Gilbert resultó herido en el pecho y luego de 36 horas de agonía murió.

La fiesta del primero de enero acabó luego de una plomazón que se formó en plena carrera 10 entre calles 4 y 5 de El Triunfo. En medio de la calle quedaron tendidos los cuerpos de los hermanos Andreína Vargas (33) y Rafael Vargas (40) junto a Deibys Omar Mendoza Cordero (22). Pero en medio del tiroteo resultó herido Gilbert.

Se conoció por una fuente del Cicpc que el móvil que manejan del cuádruple homicidio es la riña. Vecinos del sector contaron que en la calle había una fiesta, porque estaban celebrando el Año Nuevo. Las cuatro víctimas estaban en la rumba.

Aunque no hay una versión oficial de cómo ocurrieron los hechos, aseguran que faltando una hora para que amaneciera, hubo una discusión y comenzó la riña. Fue cuando un tipo sacó un arma y comenzó a disparar. Los que estaban allí salieron corriendo y dejaron a los tres chamos tirados malheridos.

Gilbert corrió, pero una bala lo alcanzó. Como estaba cerca de su casa sus familiares lo trasladaron hasta Emergencia del Hospital Antonio María Pineda y estuvo recluido en el segundo piso hasta el martes en la tarde que murió.

Según fuentes policiales los familiares de Gilbert dijeron en el primer momento que a él lo habían herido en un presunto robo.

El joven luchó por su vida unas 36 horas, contaron que Gilbert no aguantó la operación y murió.

El Eje de Homicidios del Cicpc continúa tras las investigaciones sobre el cuádruple homicidio para dar con el matón.

Familiares de Gilbert no quisieron dar detalles sobre lo sucedido. Estaban desconsolados por la muerte del muchacho.

Estuvo preso

Se supo por fuentes policiales que Gilbert estuvo preso en el retén de menores de El Manzano cuando tenía 16 años por presunto robo a un funcionario de la Policía Municipal de Iribarren (PMI).

Supuestamente Gilbert intentó despojar de sus pertenencias al funcionario que estaba franco de servicio. Aseguran que el chamo duró en el retén alrededor de un año.

La prensa