Rafael Poleo, periodista venezolano en el exilio y editor de El Nuevo País, afirmó que Acción Democrática “tomó la decisión de marcharse” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Ahora si se acabo la MUD. Y no hay substituto a la vista. AD tomo la decision de marcharse en vista de que no se cumple lo pactado en junio de 2017”, escribió Poleo en su cuenta de Twitter.

El periódico de Poleo afirmó que pudo confirmar que AD se retira por “el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos el 19 de julio del año pasado”.

“El retiro nada tiene que ver con ningún proceso electoral sino por el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos el 19 de julio del año pasado y porque después de mes y medio de que Voluntad Popular (VP) se opuso a que Ramón Guillermo Aveledo fuera designado secretario ejecutivo y vocero no ha habido acuerdo para nombrar el sustituto, no obstante que se han hecho varias reuniones”, dijo una supuesta “fuente de la alta dirigencia del partido blanco” que cita El Nuevo País.

Sumarium