Se sembraron más de 300 hectáreas de maíz en Comuna El Maizal

Jennifer Lamus, catalogó la siembra en El Maizal como un exitoso ejemplo dentro del Plan Productivo de la JPSUV.

La Comuna el Maizal en el estado Lara, ha sembrado con la articulación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), más de 300 hectáreas de maíz para garantizar la harina precocida a las mesas del hogar venezolano.

Así lo manifestó la comisionada de Comunas de la JPSUV y diputada, Gabriela Peña, quien en compañía del líder de la Comuna El Maizal y parlamentario de la Comuna, Ángel Prado, y la vocera del Banco de la Comuna y responsable del Plan de Siembra en la comuna, Jennifer Lamus, al ofrecer un parte informativo vía satélite al presidente Nicolás Maduro, durante la jornada de celebración del 13° Aniversario de la JPSUV.

Peña confirmó que la siembra productiva de 300 hectáreas se realizó por la juventud venezolana en ese sector del Municipio Simón Planas de Lara, y a escala nacional hay más de 20 mil hectáreas cultivadas gracias al trabajo de productores de la Comuna, sectores privados y públicos.

Leer también: Ofrecen misa en conmemoración al aniversario de Barquisimeto

Prado, por su parte, destacó el trabajo de los comuneros en Lara para llevar adelante las 300 hectáreas. Informó que recientemente, se le planteó al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el proyecto de llevar el Plan Excepcional de siembra juvenil a diversas Comunas del país.

“Desde que vino aquí el Comandante Hugo Chávez, hemos asumido el compromiso de formarnos y producir, sembrar y visitar las otras Comunas de la Patria”, dijo Prado.

Lamus, catalogó la siembra en El Maizal como un exitoso ejemplo dentro del Plan Productivo de la JPSUV.

Agradeció el trabajo de los comuneros y la juventud revolucionaria, que obtuvieron financiamiento público, insumos de calidad y apoyo al trabajo diario.

“Planteamos 5 mil kilos por hectáreas, y un poco más, gracias a la calidad de los insumos. Estamos seguros que será un éxito esta cosecha, que permitirá cancelar nuestro financiamiento y producir los productos y la harina que será distribuida a las comunidades”.

La diputada Gabriela Peña cerró la transmisión presidencial demostrando que la juventud y los productores venezolanos generan siembra agroproductiva en el país.

“Se trabaja sin descanso para garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo. Somo propulsores comunales y la transformación revolucionaria del Estado es posible desde las Comunas”.

Con información de VTV