Se salvó del dengue, La malaria y el COVID-19; ¡pero no de una picada de culebra!

Ian Jones fue ingresado la semana pasada en un hospital de la ciudad de Jodhpur con síntomas transitorios, como visión borrosa y dificultad para caminar.

Serpiente
Serpiente

Hombre que se recuperó de la malaria, el dengue y el coronavirus es mordido por una serpiente venenosa en la India.

Un director ejecutivo británico de una organización benéfica, quien anteriormente sobrevivió al dengue, al paludismo y al coronavirus, se está recuperando después de ser mordido por una serpiente venenosa, mientras trabajaba en el estado indio de Rajastán.

Ian Jones fue ingresado la semana pasada en un hospital de la ciudad de Jodhpur, tras ser atacado por una cobra india en un pueblo rural. “Inicialmente, se sospechaba que también era positivo por coronavirus, por segunda vez, pero dio negativo”, afirmó el doctor Abhishek Tater, quien atendió al paciente, en declaraciones a AFP.

Ya había sufrido de malaria y la fiebre del dengue

Ian Jones, siendo tratado en un centro medico.

El médico detalló que el hombre estaba consciente, pero tenía síntomas transitorios provocados por la mordedura, como visión borrosa y dificultad para caminar. Jones fue dado de alta a principios de esta semana. “Consideramos que no habrá ningún efecto a largo plazo. Si no ha mejorado ya, lo hará en los próximos días”, agregó el especialista.

“Papá es un luchador, durante su estancia en la India ya había sufrido de malaria y la fiebre del dengue incluso antes del covid-19 y, sin embargo, se había mantenido firme en su determinación de permanecer en el país y continuar su trabajo para ayudar a las personas que necesitaban su apoyo”, detalló su hijo, Seb Jones, en una página en GoFundMe, creada para ayudar al hombre a pagar sus facturas médicas y el viaje de regreso a casa en la isla de Wight (Reino Unido).

“No había podido viajar a casa debido a la pandemia y, como familia, comprendimos su deseo de seguir apoyando a las muchas personas que confiaban en él”, agregó.

Serpiente culebra picada coronavirus covid-19 malaria dengue