Publicidad
Inicio Recientes ¡SE SALVÓ DE MILAGRO! Paracaidista se enredó cuando caía por los aires

¡SE SALVÓ DE MILAGRO! Paracaidista se enredó cuando caía por los aires

El joven tiró las cuerdas para que el paracaídas se abriera. Fue entonces, cuando una fuerte ráfaga de viento le enredó los elementos y le imposibilitó continuar con su estipulado aterrizaje

Los deportes extremos tienen la adrenalina y la desventaja de que, si algo se sale de lo planeado, la vida del practicante se pone en juego. En esta ocasión, se le enredó el parapente a un joven de Inglaterra y, al borde de la muerte, encontró un inusual aterrizaje que lo salvó de estrellarse contra el suelo. El video del hecho se hizo viral.

Se trata de Aaron Hall, un chico de 23 años que está acostumbrado a realizar estas prácticas. Sin embargo, cuando caía por los aires tuvo un inconveniente técnico que puso en peligro su vida.

El joven tiró las cuerdas para que el paracaídas se abriera. Fue entonces, cuando una fuerte ráfaga de viento le enredó los elementos y le imposibilitó continuar con su estipulado aterrizaje.

Leer también: http://Instagram probará inteligencia artificial para verificar la edad de sus usuarios

Ante la desesperación de la caída, Aaron tuvo que buscar un rápido plan para evitar este accidente llamado “colapso frontal completo”. Luego de luchar en el aire, el agua fue la mejor opción: cambió de rumbo y aterrizó en el océano en pos de resguardar su integridad física.

El británico es un apasionado de los deportes extremos y ya lo había efectuado, en múltiples ocasiones. Tal es el caso, que para encontrarse más preparado, tomó un curso de “Simulación de Incidentes”, en Turquía. Allí, le enseñaron sobre distintas performances para responder ante posibles inconvenientes.

Esta fue una de las herramientas que le sirvió a la hora de repensar una alternativa de aterrizaje. Si bien durante esos dos minutos que duró la caída no logró desprenderse de una de las correas, como le habían enseñado, optó por saltar al mar y allí luchó por mantener su estabilidad.

Pese a vivir uno de los sustos más grandes en su carrera deportiva, Aaron Hall logró salir del agua con vida. La cámara que llevaba consigo registró desde el momento de la falla hasta que elige caer al océano.

El riesgo de los deportes extremos

Según los datos extraídos del análisis de Best Health Degrees sobre las probabilidades de morir realizando diversas actividades en diferentes países, en el paracaidismo hay un registro de una muerte por cada 101.083 saltos (0,001%).

Dentro de las prácticas más peligrosas se encuentra el Salto BASE (una muerte por cada 60 saltadores); Ala Delta (una por cada 560); carreras de motos (una por cada 1000); alpinismo (una por cada 1.750 montañeros).

Con información de: La Iguana Tv

NO DEJES DE LEER

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...