Se roban cuerpo de niña de 5 meses de la morgue

El cuerpo de Mía Chiquinquirá Fuenmayor, una bebé de cinco meses, se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 22 de abril, cuando sus familiares trataron de retirarla de la morgue en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia  para realizar el proceso de entierro.

Así lo aseguraron este martes, en visita a la redacción de PANORAMA,  los padres de la pequeña, Heberth Fuenmeyor (32) y Ericnes Medina (33), “tiene que aparecer el cuerpo de mi hija, nadie quiere decirnos qué fue lo que pasó”, expresó la madre.

Según el relato de los padres, una broncoaspiración pulmonar (aspiración de líquido a los pulmones), producto de un vómito,  le causó la muerte a la niña. La abuela Mía, la llevó al Hospital de Niños, pero ingresó sin signos vitales.

“Por tratarse de un accidente, funcionarios del Cicpc nos pidieron un informe de un hospital, entonces la trasladaron al Hospital General del Sur y allí dieron el acta de defunción, para después trasladarla a medicatura forense y realizarle la autopsia”, relató Fuenmayor.

Indicó que el médico patólogo encargado del caso, le exigió a los funcionarios del Cicpc que debía aparecer el cadáver, “él –el médico-  me dijo que le había hecho el examen a la bebé, entonces el cadáver debe estar ahí (morgue de LUZ)”.

La denuncia está introducida ante la Fiscalía, donde le ofrecieron dos hipótesis a los familiares: la envoltura y posterior entierro de la niña junto a un cadáver más grande o que se trate de un caso de robo de órganos.

“Si la enterraron, exigimos la exhumación del cuerpo, porque mi hija tiene que aparecer. Los responsables debe ir presos”, reclamó Medina

Panorama