Se rindieron 256 militantes ucranianos atrincherados en el complejo siderúrgico de Azovstal

Los militares heridos reciben atención médica en la República Popular de Donetsk.

Tras varias semanas de combate, se rindieron 256 militantes ucranianos y 51 heridos que se encontraban atrincherados en el complejo siderúrgico de Azovstal en Mariúpol, Ucrania, informó este martes el cuartel general de defensa territorial de la República Popular de Donetsk (RPD).

A través de su canal en Telegram, el cuartel general detalló: «En total, 256 militantes ucranianos se han rendido desde el territorio de la acería Azovstal en Mariupol. Hubo 51 militantes heridos entre los capturados».

De acuerdo con la información, los heridos reciben asistencia médica.

Ante la rendición y situación de los heridos, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció a los militares ucranianos, a la Cruz Roja y a las Naciones Unidas, la negociación del alto el fuego y la evacuación.

El lunes el Ministerio de Defensa ruso informó acerca de un acuerdo con las tropas ucranianas en el territorio de la planta siderúrgica de Azovstal, con el fin de extraer al personal militar herido.

Asimismo, está vigente un alto el fuego en el área alrededor de la siderúrgica y además se abrió un corredor de evacuación para los militares ucranianos heridos, a través del cual serían entregados a una institución de salud en Novoazovsk en la República Popular de Donetsk (RPD), con el propósito de que se les preste la ayuda médica necesaria.

Leer también: La guerra en Ucrania eleva  el riesgo de malnutrición infantil en el mundo según Unicef

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

El objetivo del operativo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Con información de Ultimas Noticias